Piñera a la carga: "Pensé que el Transantiago les había dejado enseñanza"
El ex Presidente recalcó la preocupación con lo que ocurre hoy en día en el país y que está "muy comprometido en contribuir en a corregir los errores".
El ex presidente Sebastián Piñera hizo una pausa en las labores que hoy lo mantienen ocupado para referirse a la actualidad y lo que acontece hoy en día en el país, sobre todo a nueve meses de la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda. Para él, su principal preocupación radica principalmente en las reformas que impulsa la actual administración y la situación económica de Chile.
“Tenemos que hacer reformas, la disyuntiva es cómo las hacemos, buenas reformas versus malas, y para eso tenemos que hacerlas entre todos, no unos contra otros, reformas mejor pensadas. Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza, pero veo que los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra”, sentenció el ex mandatario en entrevista con revista Capital.
Consultado por la situación económica actual, el ex empresario sostiene que el gobierno no asume su responsabilidad sino que las busca en otros lados como la economía internacional y su administración. Allí se detiene y destaca lo logros alcanzados bajo su mandato en temas económicos: “Logramos alcanzar el Nº1 de crecimiento de la OCDE, crear más de un millón de nuevos empleos, bajar la tasa de desempleo de 9% a 6%, crear 260 mil nuevos emprendedores, la inversión creció más de 10% al año, con lo cual logramos que se recuperara luego de haber caído como piedra durante el primer gobierno de Bachelet”.
Luego agrega que el principal problema que tiene el Ejecutivo es que no se plantean metas, por lo que recomienda que “las metas de este Gobierno debieran ser crecer al 5% o 6%, crear un millón de empleos, seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades, mejorar la calidad de la salud y educación, la seguridad ciudadana”.
Piñera cree que un cambio de gabinete es inminente, pero espera que si esto ocurre no sea solo un “cambio de nombres” sino que “de orientación, de políticas. Al final, no sacamos nada con cambiar violinistas si van a seguir con la misma melodía”.
Sobre una posible candidatura a la presidencia en 2017, fue enfático en responder que “me parece inoportuno y una falta de respeto a la presidenta que estemos pensando en candidaturas”. Añadió luego que “ya vendrá el momento de elegir al que esté mejor preparado, pero lo importante es que tengamos la capacidad de convencer a una Nueva-Nueva Mayoría de las bondades de un proyecto basado en la libertad, la justicia y el progreso”.