Cuidado: 10 señales que indican que tu pareja es un potencial psicópata
La periodista y escritora Kiri Blakeley en libro "Can't Think Straight", consignó diez señales que te pueden llevar a dilucidar si tu pareja es un sicópata, es decir, una persona excesivamente encantadora que se hace pasar por un príncipe azul al principio.
La periodista y escritora Kiri Blakeley en su libro “Can’t Think Straight”, consignó diez señales que te pueden llevar a dilucidar si tu pareja es un potencia sicópata, es decir, una persona excesivamente encantadora que se hace pasar por un príncipe azul al principio.
Pero según Blakeley son personas “que se pueden portar como psicópatas sin serlo realmente, es decir, sin tener una verdadera patología clínica. Nadie es perfecto, y algunos sólo son inmaduros y pasan por diferentes estados en las que pueden ignorarte o tratarán de darte celos sólo porque son inseguros o están aburridos”.
Según ella, la única manera de deshacerse de ellos es cortando todo tipo de contacto con ellos, para así “acabar con sus juegos y su ego”.
“Te lo hará difícil, pero hay que tener en cuenta que si consigue llevarte a su terreno, te ganará, pues no tiene sentimientos”, explicó. Pero antes de tomar cualquier determinación, te invitamos a leer las siguientes diez señales, consignados en el portal Cafe Mom, que te llevarán a concluir si tu pareja es o no uno de estos tipos.
1. Te halagará como nunca nadie lo había hecho: Es probable que en la primera cita este tipo de personas te digan lo hermosa que eres, intentará acceder a cualquier fantasía que tengas, te dirá que eres perfecta y que es el más feliz de conocerte. Esto es conocido como “bombardeo de amor”, donde te dejará fascinada. Pero todo esto terminará de forma abrupta y no lo podrás superar tan fácilmente.
2. Almas gemelas: son reconocidos por no tener una identidad propia, por lo que recurrirán al “mimetismo”. Es decir, le van a gustar las mismas cosas que tú y te dirá que han pasado por lo mismo en sus vidas y que por eso se entienden tan bien.
3. El sufrido: Cualquier cosa que diga sobre otra persona cuenta. Esto porque estos hombres siempre se harán la víctima ante todo, diciendo que lo han pasado pésimo y que se sienten solos. Ojo con eso.
4. Estado de salud: Mucha atención también con las historias sobre enfermedades o dolencias. Suelen mentir mucho al respecto porque les encanta la compasión.
5. Reyes en la cama: Una manera de atraerte y atraparte en sus redes es a través del sexo. Suelen complacerte como nunca nadie lo había hecho para luego dejar de hacerlo y que tú le supliques que siga.
6. Bromas que no son bromas: Algunas veces pueden decir un comentario como “estoy loco” o “te estoy poniendo el gorro”, luego ellos rápidamente dirán que todo fue una broma. Esto solo lo hacen para desestabilizarte y, por lo general, dichos comentarios son reales.
7. Desaparecen: Luego de que ya te han capturado con su “bombardeo de amor” y saben que estarás ahí, ellos dejarán de hablarte o comenzará a menospreciarte. Incluso puede que desaparezca por unos días, lo más probable, porque tantea su próxima víctima.
8. El triángulo: Luego de tenerte en sus redes, tratarte como una reina, darte un sexo fabuloso, este psicópata se distanciará y traerá a otra persona para que integre esta relación formando un triángulo. Esto para poder sacarte celos, porque puede tratarse de una amiga, una ex polola, etc. Ojo, el buscará que le celes porque su ego es demasiado grande, por lo que si no lo tomas en cuenta, se irá con esta otra persona.
9. Descrédito: En la fase final ya este hombre comenzará a desacreditarte, diciéndote que no tienes experiencia en el amor y te tratará mal porque ya no vas a significar nada para él.
10. Te suplicará que no te vayas: Cuando te des cuenta que ya no significas nada para él, te suplicará que no te vayas y te dirá lo que siempre has querido escuchar, se portará contigo como nunca antes pero todo esto para seguir absorbiéndote.