Invento chileno llevará agua potable a cinco comunidades del país
El Ministerio de Desarrollo Social implementará la creación durante 12 meses, para luego estudiar la posibilidad de extenderlo a más lugares.
Un moderno sistema para purificar el agua y convertirla en un agua potable instalará el Ministerio de Desarrollo Social en cinco comunidades del país que no tienen agua óptima para ser bebida.
El invento fue desarrollado por el científico Alfredo Zolezzi y entre sus particularidades permite eliminar en un 100% las bacterias y microorganismos que están presentes en aguas de pozo que no cumplen las características para ser consumida por las personas.
La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas señaló a Radio Bío Bío que durante 12 meses “vamos a evaluar el comportamiento sobre la salud humana, sobre las comunidades, porque se trata de que tomen conciencia de lo que representa este líquido para su bienestar y desarrollo”.
El invento se pondrá en el hogar Kionomadelfia de Peñaflor, en la escuela rural Heriberto Erlwein de Curacaví, en el campamento El Milagro de Quilicura, el campamento Longovilo de Melipilla y en la Escuela Pedernal de Petorca.