Molina asegura que dichos sobre el aborto "fue un off the record" y periodista la contradice por twitter
La ex ministra enfatizó que "no me arrepiento de nada de lo que digo. Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa, pero bien. No me desdigo de nada".
Helia Molina abandonó su oficina del Ministerio de Salud dejando en claro que no se arrepiente de las declaraciones respecto al aborto en clínicas privadas y que le costaron su salida del Gabinete.
Sin embargo, la ahora ex secretaria de Estado aseguró que lo señalado a La Segunda “fueron declaraciones off the record mal usadas”. Es decir, que sus declaraciones no habrían sido parte de la entrevista, si no que dichos realizados en el ámbito privado y sin autorización para ser publicadas por el medio, una práctica habitual entre los periodistas y los entrevistados.
Molina enfatizó a Canal 13 que “no me arrepiento de nada de lo que digo. Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa, pero bien. No me desdigo de nada”. Y reiteró que las declaraciones de la polémica fueron realizadas “off the record, porque la entrevista tenía que ver con inversiones, más bien, y no con el tema del aborto. Pero da lo mismo. Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi Gobierno. Creo que este es un Gobierno que merece todo, y yo voy a estar ahí apoyándolo hasta el último minuto desde el espacio en el que esté”, sentenció.
Luego de las declaraciones de la ex ministra Molina, Catalina De Améstica, periodista de La Segunda que realizó la entrevista, aseguró a través de su twitter que toda la entrevista “fue en on”, que trataron “unos diez temas en la entrevista” y que tiene “todo grabado”.