La estrategia UDI ante eventuales formalizaciones por el caso Penta
En el partido consideran que si la investigación confirma las acusaciones, se reconocerán los hechos como un primer mensaje pero también reflejarán que esto no solo los afecta a ellos sino a varios partidos políticos.
Ayer se levantó el secreto a la carpeta de investigación del denominado caso Penta y que involucra a diversos parlamentarios, sobre todo de la UDI, en aportes irregulares del holding a sus campañas electorales. Ante esto y las inminentes formalizaciones que podrían enfrentar, la directiva del gremialismo busca resolver una postura en común para su defensa.
En este sentido, el partido liderado por Ernesto Silva, se sitúa en el peor de los casos. Tras varias conversaciones entre el presidente de la UDI y sus asesores, consideran que si la investigación confirma las acusaciones, se reconocerán los hechos como un primer mensaje pero también reflejarán que esto no solo los afecta a ellos sino a varios partidos políticos, según informó la edición de hoy de La Tercera. Sin embargo, esto solo se daría a conocer una vez que se conozcan las posibles formalizaciones.
Otra de las medidas que se manejan al interior de la UDI, es que se le pida perdón a toda la ciudadanía en nombre del mundo político y se propongan medidas para mejorar el sistema al financiamiento de las campañas.