Cómo funar a quienes no respetan el uso extendido del pase escolar
La medida provocó algunos problemas, principalmente en regiones donde no cuentan con el sistema BIP! y es el mismo conductor quien recibe el dinero.
Hace unas semanas el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo anunció que el uso del pase escolar se extenderá a todo el año, incluyendo los meses de enero y febrero. Esto provocó algunos problemas, principalmente en regiones donde no cuentan con el sistema BIP! y es el mismo conductor quien recibe el dinero.
En la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), señalan que esto se debe a que las distintas asociaciones de choferes negocian de distinta manera con las autoridades y, por lo mismo, hay distintos acuerdos, generando disparidad entre las ciudades, consignó el portal 24 Horas.
Para los estudiantes que se ven enfrentados a los propios micreros, el ministerio de Transportes en conjunto con la Junaeb, han lanzado distintas plataformas para que los jóvenes dejen sus reclamos ante el uso extendido del pase.
- Se puede llamar al número 600 600 2626 y efectuar la denuncia.
- También existe la posibilidad de denunciar en la página Transportesescucha del Ministerio de Transportes, portal en el que debes ingresar tu rut.
- Enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: oirs@mtt.cl.
- Si en Santiago te cobra tarifa adulto tanto en el Metro como en las micros, puedes llamar al número 600 730 0073 o dirigirte a los centros de atención al cliente.
- Puedes acudir a la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Transportes y realizar la denuncia.