Descubre los 8 insospechados usos que puedes darle a tu celular
En tu dispositivo móvil existen diversos sensores que pueden tener múltiples usos y que ya varias aplicaciones te pueden ayudar a utilizarlas.
Es inevitable andar con el smartphone todo el día y revisarlo ya sea para responder WhatsApp, alguna red social, enviar mensajes de texto o también para llamar. Sin embargo, por si no lo sabías, los celulares tienen más funciones de las que pensabas.
En tu dispositivo móvil existen diversos sensores que pueden tener múltiples usos y que ya varias aplicaciones te pueden ayudar a utilizarlas. Pero tú también puedes darle un uso a esto sin la necesidad de tener una aplicación instalada en tu celular. La BBC consignó 8 usos que te mostramos a continuación:
1. Sensor de luz: Ubicado cerca del auricular, este sensor permite medir la luz en el ambiente y así ajustar el brillo de tu pantalla para ahorrar batería. Existen aplicaciones que utilizan este sensor para entregar una lectura métrica de la luz y así, los fotógrafos puedan saber las condiciones exactas de iluminación.
2. Barómetro: Las nuevas tecnologías permiten que los últimos modelos de smartphone puedan medir la presión atmosférica. Con esta herramienta, también se puede calcular la altitud en la que te encuentras. La lectura del barómetro también te puede ayudar a predecir el clima. Por ejemplo, una caída en la presión atmosférica es la perfecta señal para saber que una tormenta viene en camino.
3. Micrófono: Una de las herramientas más utilizadas es el micrófono. Y claro, gracias a él podemos mantener el contacto cuando nos llaman. Sin embargo, diversas aplicaciones tales como WhatsApp y Line, han incorporado dentro de sus servicios de mensajería, el poder enviar mensajes de voz. También, gracias a él y a la aplicación Shazam, podemos saber qué canción escuchamos.
4. Sensor de proximidad: Este sensor, por lo general, se ubica sobre el auricular y te permiten varias cosas. Por ejemplo, al momento de contestar el teléfono este sensor permite bloquear la pantalla táctil con tal de que no aprietes nada con la cara o la oreja. En algunos aparatos, este sensor permite que puedas activar la música, desbloquear la pantalla o controlar algunas funciones con solo un movimiento de manos frente al sensor.
5. Giroscopio: Los modelos más recientes de smartphone vienen con esta herramienta incluida, la que permite utilizar la fuerza de gravedad de la Tierra para medir la orientación de tu teléfono. Además existen aplicaciones que lo utilizan para juegos con realidad aumentada. O, algo más útil para la vida diaria, puedes descargar una aplicación que convierta este giroscopio en un nivelador, algo muy útil para los trabajos en casa.
6. Acelerómetro: Detectan vibraciones generadas cuando se mueve el teléfono, percibiendo cada sacudida para medir la inclinación del celular. Algunas aplicaciones lo utilizan para medir cuán suave es un auto en una prueba de manejo. Si se usa como un sismógrafo podría medir los temblores e incluso formar parte de un sistema de alerta temprana de terremotos, siempre y cuando varios usuarios recojan y envíen esta información.
7. Magnetómetro: Este sensor integrado en los smartphones mide el campo magnético del planeta y sitúa el norte, como un compás. Con la ayuda de un receptor GPS, este puede ayudar a precisar tu ubicación. Ciertas aplicaciones permiten convertirlo en un detector de metales, como por ejemplo para el níquel, el hierro y el acero. Incluso podría ser útil para determinar si hay cables detrás de una pared o encontrar objetos perdidos detrás del sofá.
8. Receptor GPS: El chip de GPS integrado en los celulares permiten saber tu ubicación y utilizar los mapas que traen los dispositivos móviles. Últimamente algunas aplicaciones de fotos, utilizan el GPS para localizar dónde tomaste la imagen.