Fiscal y declaración de Lavín: "Estamos concretando nuevas diligencias"
"La Fiscalía no requiere solicitar desafuero, ya sea para citar a una persona, ni tampoco con el objeto de iniciar una investigación. No es necesario el desafuero", precisó.
Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del Grupo Penta, compareció por cerca de ocho horas en la Fiscalía Local de Las Condes, en calidad de imputado por el delito de fraude tributario en financiamiento de campañas políticas.
Tras la diligencia, el fiscal Pablo Norambuena entregó su versión respecto a lo ocurrido en las últimas 48 horas, donde las máximas cabezas del holding enfrentaron al Ministerio Público.
“Efectivamente hemos estado tomando declaraciones, interrogatorios, a dos imputados, y creemos que esa diligencia, que ha sido larga, es útil para el esclarecimiento de los hechos en materia de la investigación”, señaló Norambuena.
El persecutor enfatizó que “a raíz de estas declaraciones, estamos decretando otras diligencias, otras citaciones que se harán durante la semana respecto de otras personas”.
“Se van a llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para aclarar los hechos con el objeto de poder indagar los hechos. La Fiscalía no requiere solicitar desafuero, ya sea para citar a una persona, ni tampoco con el objeto de iniciar una investigación. No es necesario el desafuero”, precisó.