El "palo" del diputado Jackson para que implicados en el caso Penta renuncien
El mensaje que el dirigente estudiantil publicó en redes sociales ha tenido amplia repercusión.
A través de las redes sociales, el diputado independiente Giorgio Jackson, al igual que muchos, expresó sus opiniones respecto a las informaciones que desde este fin de semana han ido trascendiendo en el marco del caso Penta, específicamente en la llamada arista política.
Los mails de integrantes de la UDI como Iván Moreira y Ena von Baer, dirigidos a ejecutivos del grupo Penta y referidos a la solicitud de fondos para campañas electorales no dejaron indiferente al parlamentario, quien recurrió a un símil deportivo para arrojar su dardo.
“Quien compitió haciendo trampa merece ser declarado perdedor. Los atletas saben eso y conocen las reglas antidopping. ¿cuándo en la política?“, se preguntaba el ex dirigente estudiantil ayer en su cuenta de Twitter.
Palabras que hoy mantienen su vigencia, a la luz de las recientes declaraciones del senador Moreira, quien confirmó que el 2013 solicitó apoyo económico a Hugo Bravo, como pre candidato a Santiago Oriente, y que luego volvió a hacerlo como candidato a senador de Los Lagos, a través de boletas “”ideológicamente falsas”.
Sin embargo, y pese a que su discurso hizo alusiones críticas a la posición de sus compañeros de partido en la UDI -“no soy de aquellos que para evadir su responsabilidad optan por culpar a otros o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas” – Moreira en definitiva no renunció.