Abogado de Délano y Lavín: "La Fiscalía no tiene cargos que demostrar contra mis representados"
Junto con ello, reconoció que los antecedentes de la investigación dan cuenta "de delitos tributarios y de financiamiento electoral, pero no delitos penales".
Julián López, abogado defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, se refirió al pedido de formalización realizado por la Fiscalía Oriente por soborno y delitos tributarios, dejando en claro que sus representados no están vinculados con el caso “Fraude al FUT”.
“Durante estos meses hemos contribuido a que los hechos se esclarezcan y los hechos han demostrado que la Fiscalía no tiene cargos que demostrar contra mis representados”, indicó en conferencia de prensa.
López enfatizó que “ni Carlos Eugenio Lavín ni Carlos Alberto Délano, ni sus sociedades se encuentran vinculadas al caso fraude al FUT, no se les imputa ningún lavado de activos”.
Consultado sobre los aportes realizados por el holding a distintos políticos de la UDI, el abogado explicó que “la razón de los aportes a campañas políticas es la de contribuir al financiamiento de una actividad de interés público”.
Junto con ello, reconoció que los antecedentes de la investigación dan cuenta “de delitos tributarios y de financiamiento electoral, pero no delitos penales”.
“Délano y Lavín han detectado que existen errores e irregularidades dentro del manejo contable de algunas sociedades de inversión que constituyen a nuestro juicio infracciones a las leyes tributarias y a la ley de financiamiento electoral”., declaró.
“La controversia está en que nosotros creemos que esos hechos constituyen infracciones a las leyes tributarias y a la ley de financiamiento electoral pero no delitos penales y esa diferencia con la Fiscalía la discutiremos en tribunales”, precisó.