Abogado de Pablo Wagner reconoce "errores tributarios" y descarta sobornos
"No hay pagos como soborno o para que prestara ayuda indebida a cualquier empresa o persona relacionada con la empresa Penta y la familia Délano", sentenció.
Gonzalo Medina, abogado de Pablo Wagner, se refirió a la declaración que prestó el ex subsecretario de Minería del Gobierno de Piñera ante la Fiscalía Oriente, la cual busca que sea formalizado por lavado de activos y cohecho, en el marco del caso Penta.
Frente a este pedido de formalización, que se suma a la querella que el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el uso fraudulento de boletas de honorarios y declaraciones de tributos por 120 millones, Medina dejó en claro que Wagner solo cometió “errores” y descartó cualquier ilícito.
“En virtud de esta declaración, Wagner vuelve a reiterar que no existe un delito de cochecho, un delito de lavado de activos y que existen situaciones tributarias, conociendo la querella del SII, y errores, frente lo cual reparará el eventual perjuicio que se haya cometido contra el Fisco”, indicó.
Medina profundizó en la querella del SII, y que además involucra al presidente de la UDI, Ernesto Silva, detallando que “hubo un error en la manera en que las boletas se ocuparon y los perjuicios que generaron estos errores los reparará”.
En cuanto a los dineros que recibió Pablo Wagner por parte de Penta cuando ocupaba la Subsecretaría de Minería, su defensor explicó que “las sumas que se pagaron estaban vinculadas con un contrato que había sido finiquitado y previo a su labor como subsecretario”.
“No hay pagos como soborno o para que prestara ayuda indebida a cualquier empresa o persona relacionada con la empresa Penta y la familia Délano”, sentenció.