La polémica indicación que promueve Allende para el proyecto de financiamiento a la política
La presidenta del Senado busca destituir a todos quienes realicen irregularidades con tal de evitar otro caso Penta.
La presidenta del Senado, Isabel Allende, solicitará al gobierno que envíe una indicación al proyecto de financiamiento a la política, que permita destituir a aquellos parlamentarios que realicen alguna irregularidad, con tal de evitar otro caso Penta.
“Hemos planteado que si en una próxima elección vuelve a ocurrir que haya boletas por servicios no prestados que entrega un candidato a una empresa para que le entregue recursos y esa entidad después descuente impuestos, pierda el cargo“, aseguró esta mañana desde el Palacio de La Moneda.
La propuesta incluirá la facultad al Servel para que “fiscalice durante el periodo legal y aquel candidato que traspase el límite legal, que además tenemos que bajarlo, que pierda su cargo”.
“Son dos causales extremadamente rigurosas, porque hoy es el país el que está perdiendo, es el país el que hoy nos está censurando y es el país el que hoy siente esta desconfianza y al final perdemos todos la democracia, así que yo creo que la única manera de generar un cortafuego es si nosotros perdemos nuestros cargos“, sostuvo.