Juan Carlos Cruz dispara contra nuevo obispo de Osorno: "Barros se besaba con Karadima"
Además, señaló que Barros "hacia el trabajo sucio" y que incluso viajó a Roma para hablar con el Vaticano para que no castigaran a Fernando Karadima por las acusaciones de abuso sexual en contra de él.
Sorpresa causó en Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, la designación por parte del Vaticano del sacerdote Juan Barros como el nuevo obispo de Osorno, quien es uno de los cuatro integrantes del episcopado que fueron formados por el sacerdote de la Iglesia de El Bosque, quien es acusado de una serie de abusos sexuales.
“Me sorprende porque la Iglesia claramente no ha aprendido nada después de todo esto. Habiendo tanto cura bueno en la Iglesia, tener que nombrar a alguien que, primero, en mi caso estaba parado al lado mío cuando Karadima nos tocaba y se besaba con él“, aseguró en conversación con Radio Bio Bio.
Luego añadió que Barros “hacia el trabajo sucio” y que incluso viajó a Roma para hablar con el Vaticano para que no castigaran a Fernando Karadima por las acusaciones de abuso sexual en contra de él.
Tras su designación, el nuevo obispo de Osorno emitió un mensaje en el que hizo un llamado “a los niños y jóvenes a dejar entrar a Jesucristo en sus vidas”. En los próximos días se conocerá la fecha en que comenzará a ejercer su nuevo cargo.