Hijo de Carlos Lavín: "Pensé que los aportes de Penta a la UDI eran legales"
Lavín Subercaseaux prestó declaración en el marco del juicio laboral iniciado por Hugo Bravo contra Penta, apuntando que creía que los aporte monetarios eran legales
Carlos Lavín Subercaseaux, hijo de uno de uno de los dueños Penta, Carlos Eugenio Lavín, aseguró que estaba al tanto de los aporte que realizaba el holding los aportes de la empresa a campañas políticas.
Lavín Subercaseaux prestó declaración en el marco del juicio laboral iniciado por Hugo Bravo contra Penta, apuntando que creía que los aporte monetarios eran legales, consignó Cooperativa.
“Siempre supe que Penta -era de público conocimiento- daba plata, no sabía detalles, no tengo militancia política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal”, declaró.
Consultado sobre Hugo Bravo, expresó que “era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios”.
“Lo conocía desde chico, teníamos una relación de verlo en las reuniones mensuales, cuando iba a ver a mi padre, lo pasaba a saludar. Le tenía mucho aprecio a don Hugo”, añadió.
Junto con ello, confesó que estaba en conocimiento que “Velasco daba charlas al banco (Penta)”.