Manual para cargar la Bip! en el supermercado y no morir en el intento
El sistema se suma a otras opciones de carga incorporadas en 2014: míralas acá.
Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tienen desde hoy los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público, luego de que entrara oficialmente en funcionamiento el proyecto que permite realizar este trámite en los supermercados de la cadena Unimarc, a través de su red de recaudación de pago Unired.
Hay cinco locales Unimarc -en Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina– que ya cuentan con este servicio, a través de los puntos de pago Unired. Para fines de febrero se contempla alcanzar un total de 54 locales en la Región Metropolitana, marcando presencia en 22 comunas.
¿Cómo cargar en estos nuevos puntos BIP?
Tres pasos -no tan sencillos- son necesarios para ocupar este nuevo sistema:
- El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al supermercado, la que entregará un ticket.
- Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo.
- El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.
Durante la presentación, tanto el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, como el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, detallaron que estos nuevos puntos de carga se suman a otras mejoras que durante 2014 se implementaron al funcionamiento de la tarjeta Bip!, destacando:
- Sistema de pago a través de webpay: los usuarios pueden cargar a través de internet su tarjeta bip! durante las 24 horas del día, haciendo efectiva la carga luego de la validación en un punto infobip! o tótem de Metro.
- Ampliación red de carga Bip!: se incorporaron 12 nuevos puntos de carga en comunas como Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Maipú, Peñalolén, La Florida y Lo Barnechea.
- Optimización de los puntos de carga: se reubicaron 20 puntos bip!, trasladándolos a zonas que no contaban con este servicio, por ejemplo, el acceso a la población La Legua, en San Joaquín.
- Licitación de la red de carga de superficie: adjudicada por la empresa Full Carga.
- Venta al público de tarjeta Bip! turista: principalmente en hoteles y hostales. La compra de la tarjeta incluye un mapa con recorridos de buses y lugares turísticos destacados, además del plano de la red de Metro.
Junto al ministro Gómez-Lobo y a Rodrigo Azócar, de Metro, se encontraban presentes en la ocasión el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, respectivamente; y el Presidente del holding SMU, Álvaro Saieh.