Gestor de recaudación de fondos para Bachelet ahora se retracta: "Todos éramos chilenos"
Descartó la presencia de invitados de otras latitudes, recalcando que "no había políticos, no había diplomáticos extranjeros".
Mario Paredes, organizador del encuentro de recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet en EEUU, el cual generó controversia por la participación del actual canciller Heraldo Muñoz y por la supuesta presencia de contribuyentes extranjeros, dio pie atrás en sus dichos y señaló que en la cita “solo asistieron chilenos”.
Paredes, presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana en Nueva York, señaló a Soy Valparaíso que “todos los que participamos en ese evento éramos chilenos, con excepción del dueño del barco que era un italiano”.
“La cantidad de dinero que recaudamos no la recuerdo porque eran cheques en blanco, que recogimos de todos los participantes. Algunos dimos mil dólares por persona, otros dieron US$ 500 y otros, US$ 200. No éramos más de 12 a 14 personas”, agregó.
Junto con ello, le bajó el perfil al lujo y comodidad del yate en el cual transcurrió la velada, apuntando que “cuando se habla de un barco, el barco era un pequeño yate, nada más, como hay miles acá en Nueva York, pero de un tamaño pequeño. Era muy grata la vuelta por la bahía y servimos un cóctel. Eso fue todo”.
Finalmente, descartó la presencia de invitados de otras latitudes, recalcando que “no había políticos, no había diplomáticos extranjeros”.
Con esto, se desdijo de las declaraciones hechas en un primer momento a Canal 13, en la cual consigna que “habían extranjeros, me acuerdo perfectamente que había un par de médicos dominicanos, había un abogado puertorriqueño. Habían de varios países, esto fue una contribución a nivel personal que me hicieron a mí y yo hice el evento para eso”.