Las 8 frases para el bronce del manifiesto de Ignacio Urrutia
Estas son las declaraciones del polémico diputado UDI respecto a los homosexuales, la televisión y sobre el rol que ejerce en su casa.
El polémico diputado UDI Ignacio Urrutia reveló este domingo su manifiesto en la sección de Reportajes del diario La Tercera, donde describió pasajes íntimos de su vida, su visión respecto a los homosexuales en las Fuerzas Armadas y la relación que mantiene con algunos parlamentarios del PC. Algunas de sus declaraciones más destacadas te las dejamos a continuación:
1. “La gente ha malentendido y cree que estoy en contra de los homosexuales. No me llevo mal con ellos. Lo único que he planteado -y puedo estar recontraequivocado- es que, independientemente de que ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, no me parece que haya un grupo enorme, como un batallón. Eso va a debilitar a nuestras Fuerzas Armadas”.
2. “Cuando lo planteé me dijeron que un homosexual puede ser tan hombre como uno común y corriente. Bueno, no es tan hombre, porque si no, no lo caricaturizarían como lo hacen. Basta ver el programa de la “Pituca sin Lucas”. Ahí hay un actor que hace de homosexual. ¿Por qué lo caricaturizan de esa manera? Yo pienso que lo hacen porque consideran que son así. Más finos”.
3. “Lloro por la “Fatmagül”, lloro por “Las Mil y una Noches”. Me gusta la televisión, pero soy absolutamente sentimental. Lloro con las películas de cowboys y mis niños se cagan de la risa”.
4. “Yo no tengo voz de mando, manda mi mujer. Tengo la pura voz ronca no más, y no me sirve de mucho“.
5. “La UDI de hoy día no es el mismo partido al cual yo ingresé años atrás. Era un partido más disciplinado y más ordenado, y a mí me gustan la disciplina y el orden“.
6. “En lo del minuto de silencio que pedí por mi general Pinochet, hubo algunos jóvenes que no les gustó el tema. Pero no les gustó porque no conocieron la historia“.
7. “Aunque no tengo amigos en el PC, sí hay algo que me ha vinculado a ellos: los comunistas son bravos para el ají y yo tengo en mi campo una vecina que prepara una pasta de ají espectacular“.
8. “Me gustaba mucho cazar, antiguamente. Cazar tórtolas, perdices. Pero me ha pasado algo muy curioso. Hace algunos años me robaron la escopeta, que la quería por sobre todas las cosas. Me la había regalado mi padre hace 14 años. Ahí pensé en comprarme otra, pero empecé a mirar los pajaritos que yo mataba y empezaron a gustarme. Ahora les tengo prohibido a todos, porque encuentro fascinante tener lleno de pájaros el jardín”.