Senador Girardi: "Obligar a mantener embarazo en caso de violación es cruel"
Frente a la ausencia de los ministros del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Justicia y Salud, que estaban invitados a la cita, el senador señaló que "eso lo deben responder ellos".
El senador PPD Guido Girardi calificó hoy de “crueldad” que una mujer esté obligada en Chile a llevar a término su embarazo en caso de estar en riesgo su vida, que el feto sea inviable o producto de una violación.
“Esta situación es inaceptable, de crueldad, existe sólo en cinco países del planeta, los demás han reconocido el derecho de la mujer de poder decidir”, enfatizó Girardi en un foto-debate sobre la interrupción del embarazo que organizaron las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados.
El pasado 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto para despenalizar el aborto en tres situaciones: violación, incompatibilidad del feto con la vida y riesgo de muerte de la madre, pero hasta ahora la iniciativa no se ha concretado.
Girardi señaló que se debe terminar con una “hipocresía de la sociedad chilena pues ocurren más de cien mil abortos al año, pero a ellos tienen acceso sólo quienes cuentan con recursos económicos o están dispuestos a arriesgar la vida.
Frente a la ausencia de los ministros del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Justicia y Salud, que estaban invitados a la cita, el senador señaló que “eso lo deben responder ellos”.
En cuanto a la posición del mundo evangélico, presentes en el debate con pancartas y gritos en contra, Girardi dijo que “en el pasado marché con la iglesia evangélica para que hubiera libertad de culto, no porque lo sea, sino porque todas las religiones deben tener el mismo estatus y cada cual el derecho de optar por la que lo interprete mejor”.
Por su parte, el futuro presidente de la Comisión de Salud del Senado Fulvio Rossi lamentó que los ministros invitados no hayan asistido al debate.
“Yo lamento que no hayan venido y ellos tendrán que dar explicaciones de por qué no asistieron”, aseveró.