El olímpico descarte del Canciller por caso Yate: "No voy a armar polémicas innecesarias"
El ministro Heraldo Muñoz se refirió a la recaudación de fondos realizado arriba de un yate en Nueva York y fue enfático en recalcar que "no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tengan que ver con mi cartera"
Tras su declaración emitida el viernes pasado respecto a la recaudación de fondos realizado arriba de un yate en Nueva York en septiembre de 2013, el canciller Heraldo Muñoz volvió a referirse al tema. En el marco de la inauguración del encuentro con embajadores de Chile en Latinoamérica, el ministro recalcó que “yo leí una declaración y no tengo más que agregar”.
Luego prosiguió: “Apoyé con entusiasmo un encuentro de chilenos para apoyar. Esos chilenos estaban ejerciendo un derecho ciudadano, independiente de donde residan. Me atengo a lo que he dicho anteriormente”. Además, sostuvo que el papel fiscalizador del Congreso tiene que “ser de acuerdo a lo que estimen y siempre estaré de acuerdo a lo que la ley estipule”.
“El país podrá juzgar, yo me voy a dedicar a lo fundamental”, agregó y concluyó el tema siendo enfático en que “no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tengan que ver con mi cartera. Mi prioridad es la política exterior de Chile… Y no voy a armar polémicas innecesarias”