Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Lucía Hiriart habría recibido dinero en efectivo por parte del Grupo Penta

La viuda de Pinochet recibe un monte pío de cuatro millones de pesos. Una pensión reguleque ya que no le alcanza para el nivel de gastos al que su familia está acostumbrada, por lo que recurrió a la donación de empresarios y políticos, quienes en al menos dos ocasiones realizaron un fondo para pagar sus deudas.

Por Redacción
Compartir

En la grabación de la conversación que sostuvieron Hugo Bravo y Carlos Eugenio Lavín el 7 de septiembre, se reveló algo que hasta el momento había pasado inadvertido: “… dinero en efectivo para la señora Lucía, plata que andaba recogiendo el socio de José Antonio Garcés”. Según el portal El Mostrador el ex gerente del holding se refería específicamente a Lucía Hiriart, viuda del fallecido Augusto Pinochet, quien habría recibido dinero de la empresa como ayuda por su situación económica.

Según señala el registro, Bravo le habría entregado dinero en efecto a dicho socio de Garcés quien sería Eduardo Fernández León, ya que ambos trabajan juntos en Inversiones Teval y son donadores de la Universidad de los Andes. Además, Fernández está vinculado a la Inmobiliaria FFV, Consorcio y es socio de Empresas e Isapre Banmédica, que pertenece al holding de Penta.

Al ser consultado sobre esto, el “Negro” Fernández no confirmó ni desmintió la información. “Yo estoy metido en distintas cosas de ayuda para distinta gente que necesita, además de instituciones como la Universidad de Los Andes y cosas así. Pero a mí me gusta… como se lo digo, que mi mano derecha no sepa lo que hace mi mano izquierda. Así que prefiero no comentarle más de eso. Prefiero no hablar de lo que hace o no la gente de Penta”, dijo.

Tras la muerte del ex general, Hiriart vio como su situación económica fue decayendo debido a los embargos que afectaron a sus posesiones, la reducción de personal asignado a su servicio que realizó el Ejército que de 60 personas, dejó a sólo 3 para que trabajaran con ella. Además el Congreso eliminó los aportes que Polla y Lotería realizaban a la institución que ha dirigido gran parte de su vida, CEMA.

Pese a esta situación, la viuda de Pinochet recibe un monte pío de cuatro millones de pesos, pero según señalan, la cifra resulta reguleque para el nivel de gastos que su familia está acostumbrada. Es por eso que debió recurrir a pedir donaciones a empresarios y políticos, quienes, incluso, en dos ocasiones armaron un fondo para pagar las deudas, según afirmó un ex ministro de Pinochet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucia Hiriart#Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País