UDI no descarta que Silva dé un paso al costado en la directiva del partido
Los últimos antecedentes que señalan que aún posee acciones de Banmédica, harían que no se espere hasta marzo y que se evalúe esta opción, pese a que el mismo Silva ha dejado en claro su negativa a dejar su puesto.
Ayer se dieron a conocer nuevos antecedentes del vínculo que tendría Ernesto Silva con el grupo Penta en medio de la investigación que lleva a cabo el fiscal Gajardo. La información reveló que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, aún seguía vinculado a la isapre Banmédica a través de la empresa familiar Inversiones y Asesorías Sydarta, cuando se tramitaba la Ley de Isapres durante el gobierno de Sebastián Piñera, por lo que habría incurrido a un serio conflicto de interés.
Tras esto, y pese a que durante esta semana el partido ha logrado capitalizar su ofensiva en contra del oficialismo y Michelle Bachelet por presuntos aportes extranjeros a sus campañas, aún no se descarta que el diputado de un paso al costado en su puesto como presidente del gremialismo, luego que en diversos sectores de la UDI no fue bien visto que Silva nuevamente fuera el foco de cuestionamientos.
Sin embargo, de concretarse esto, no será hasta marzo que se evalúe esta opción, pese a que el mismo Silva ha descartado dejar su puesto.