Y tú matándote: 20 minutos de ejercicio serían suficiente para tener buena salud
Si bien los ideal sería al menos 150 minutos a la semana, nuevas investigaciones demuestran que un tiempo menor también sería beneficioso para la salud.
Cada vez tenemos menos tiempo para realizar trabajo físico, sin embargo un reciente estudio reveló que 20 minutos de ejercicio intenso a la semana serían más que suficientes para reducir considerablemente los riesgos de enfermarse o morir prematuramente.
La publicación realizada en British Medical Journal, explica que las cantidades de ejercicio recomendadas por los organismos de salud estatales son imposibles de realizar, debido a la cantidad de factores que influyen en la vida moderna. Por eso lo que debería recomendar son “pequeños cambios” que pueden incidir de gran manera en la calidad de vida de la personas.
El investigador Philipe de Souto Barreto, del Instituto de Envejecimiento en el Hospital Universitario de Toulouse, señala a The Telegraph que los actuales niveles de ejercicios que se asocian a llevar una vida sana son imposibles para muchas personas y que es recomendable comenzar con pequeños cambios, que pueden aportar mucho a la salud, afirmando que los esfuerzos de los organismos deberían ir en esa línea.
Las afirmaciones hacen referencia a lo que recomienda el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido que sugiere realizar un mínimo de 2 horas 30 minutos a la semana de ejercicio, dividido en 2 o 3 días.
Según afirma Philipe de Souto, una investigación a 250.000 adultos de edades comprendidas entre 50 y 71 en los EE.UU. determinó que menos de una hora de ejercicio moderado a la semana o 20 minutos de actividad intensa reduce el riesgo de muerte prematura hasta en un 23 por ciento.
Además, otros estudios señalan que hubo una disminución del 19 por ciento en el riesgo de muerte prematura entre las personas que caminaban al menos 75 minutos a la semana, en comparación con aquellos que no lo hacían.
Mientras tanto el Profesor Phillip Sparling en el Instituto de Tecnología de Georgia, señala que lo que se propone no quiere decir que están en contra de las 2 horas y media semanales, sino que se puede comenzar de a poco “para que las personas puedan lograr las cantidades de ejercicio recomendadas” y que esto también aportaría mucho a la salud de las personas.