Ni te lo imaginabas: el nefasto error que cometen los hombres al usar perfume
Al parecer, la mayoría de los hombres cometería un error que puede causar más de algún mareo.
Los chilenos se podrían definir como fanáticos de los perfumes. No es difícil encontrar tiendas especializadas en cada uno de los centros comerciales del país, en las calles, en las afueras de las estaciones del Metro o incluso en ferias libres.
Sin embargo, los hombres estarían cometiendo un grave error al momento de usar fragancias, lo que volvería desagradable un aroma que está hecho para disfrutar.
Así lo señalan Howard Kreitzman, experto que además de ser parte del lujoso centro comercial Bloomingdale’s de Nueva York, se dio el tiempo para comentar al Bussines Insider que el principal error de los hombres al usar perfume es simple: echarse mucho.
Esto es porque las mayoría de las fragancias son fuertes, por lo que una aplicación exagerada simplemente satura, y más que agradar con el olor, lo que más probable es que alguien se maree con tu olor en el ascensor. Cómo evitar este problema:
Cantidad adecuada
Lo importante es que solo las personas que se acercan a uno puedan percibir el olor, a lo más donde extiendas los brazos. “Ese es el área en que debe olerse el perfume. Si se huele más lejos, es que te has echado demasiado”, comenta el experto.
En esto el experto además señala un listado con los tres pasos previos al momento de aplicarse perfume.
Zonas para echarse perfume
Existen puntos en el cuerpo donde hay una mayor circulación sanguínea superficial. Estos son las muñecas y detrás de las orejas, donde el calor del cuerpo hará que el aroma se mantenga por más tiempo.
Dónde no se aplica
Jamás debes aplicarte en la axila y en el cuello, que son zonas de mayor sudoración. Hay que tener claro que los perfumes no tapan el olor a transpiración, para eso están los desodorantes, y la mezcla con el sudor tiene un horrible resultado.
Cuándo aplicarse
El momento ideal sería después de la ducha, cuando el cuerpo está limpio y no se mezcla el olor del sudor. Además hay que tener una distancia adecuada con el spray, de manera de evitar que este gotee y manche la ropa.