Piñera se queda sin ver a opositor venezolano Leopoldo López
El ex presidente respondió a las críticas de Maduro diciendo que "si quiere que lo respeten, respete".
El ex presidente Sebastián Piñera, junto a su par de Colombia, Andrés Pastrana, fueron impedidos hoy de ingresar en la cárcel militar próxima a Caracas donde se encuentra preso el opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentaron visitar.
Ambos ex gobernantes habían sido advertidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si bien eran bienvenidos en su país, el pueblo venezolano “los repudia, los rechaza” por viajar financiados con “dinero del narcotráfico”.
Además, dijo Maduro hace dos días, estos ex gobernantes viajaron a Venezuela “a apoyar un golpe de Estado” en contra su Gobierno.
En entrevista con el periódico El Nacional, el ex mandatario chileno contestó las críticas del líder chavista, diciendo que “si quiere que lo respeten, respete”.
Piñera, Pastrana y el expresidente mexicano Felipe Calderón tienen previsto participar mañana en Caracas en el foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la dirigente de oposición María Corina Machado, que se efectuará paralelamente a otro oficialista al que asistirán “víctimas del neoliberalismo y las dictaduras”.