Supuesta foto de cura O'Reilly en Villarrica desata polémica en redes sociales
La imagen -no confirmada- mostraría al religioso en pleno centro de la ciudad lacustre.
Profundas muestras de rabia y molestia ha provocado la circulación de una foto que supuestamente mostraría al sacerdote John O’Reilly, condenado en primera instancia por abusos sexuales a menores, vacacionando en el sur de Chile.
La imagen, ampliamente compartida en Twitter y Facebook, ubicaría al religioso de los Legionarios de Cristo en pleno centro de la ciudad de Villarrica, en La Araucanía. Incluso, a la derecha de la misma, se puede ver un pequeño letrero del Café “2001”, lugar conocido para quienes turistean por esa zona.
Hacemos notar que la autenticidad de esta imagen no ha sido confirmada.
Recordemos que O’Reilly fue condenado por la justicia, recibiendo una sentencia de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de libertad vigilada, por abusar sexualmente de una menor alumna del Colegio Cumbres, mientras la niña tenía entre cuatro y seis años.
No se trata de la primera vez que el sacerdote de origen irlandés es captado por las omnipresentes cámaras de los teléfonos celulares en algún lugar público: en diciembre de 2014, apareció una imagen en la red social Instagram donde se podía ver al cura en el supermercado Jumbo de Los Dominicos, local cercano a la sede principal de los Legionarios de Cristo, en Piedra Roja, que el religioso fijó como su domicilio para efectos judiciales.