Alianza explica su 'escape' del Congreso: "Han pisoteado a los padres y apoderados"
"Es un día triste, porque los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en vez de elegir un proyecto que podía cambiarle la vida a millones de niños en favorable, hicieron exactamente lo contrario", expresó por su parte el UDI Jaime Bellolio.
La discusión y posterior aprobación del proyecto de Inclusión Escolar en la Cámara de Diputados estuvo marcada por la salida masiva de los parlamentarios de la Alianza en momentos en que se votaba la iniciativa.
Esto, como una forma de responder a la decisión del presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, de desalojar de las tribunas del Congreso a los representantes de la Confepa que protagonizaban desórdenes.
Al finalizar la sesión, los diputados de oposición justificaron su acción como una forma de solidarizar con los padres “que han sido pisoteados” por el Ejecutivo.
Y es que para el RN José Manuel Edwards, “el Gobierno y la Nueva Mayoría han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra (del proyecto), han tratado de delincuentes a los sostenedores e incluso han pisoteado a los parlamentarios de sus propias filas que han pensando distinto”.
Por su parte, Felipe Kast precisó “que estamos muy tristes, porque no solamente se le quitaron los patines a los colegios particulares subvencionados, sino que hoy se le quitó el alma a los colegios emblemáticos. No entiendo por qué el Gobierno quiso matar a los liceos emblemáticos”.
“Es un día triste, porque los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en vez de elegir un proyecto que podía cambiarle la vida a millones de niños en favorable, hicieron exactamente lo contrario”, expresó por su parte el UDI Jaime Bellolio.
“Ésta es una reforma que no solamente va a empeorar la educación subvencionada, sino que además va a perjudicar la educación municipal de calidad”, agregó.
Un diagnóstico diferente realizaron los diputados de la Nueva Mayoría, ya que para el DC Mario Venegas, “nuestros colegas son bastante malos perdedores, porque cuando se dieron cuenta que no tenían cómo lograr lo que esperaban -que era rechazar algún proyecto con ayuda de algunos de los nuestros para que se fuera a mixta- simplemente hicieron un escándalo y abandonaron la sala”.