Iglesia estimó que caso Joannon "no configura delito canónico imputable"
El padre Álex Vigueras Cherres, superior provincial de la Congregación de los SS.CC., indicó que ya se han contactado con las personas afectadas para detallarles la información entregada por la Santa Sede.
La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Civcsva) del Vaticano, emitió un informe con las conclusiones respecto a la investigación eclesiástica realizada en contra del sacerdote Gerardo Joannon, quien es acusado de dar por muertos a bebés recién nacidos, los que luego fueron dados en adopción y también de intentar convencer a jóvenes madres de entregar a sus hijos a otras familias, en los años ’70 y ’80.
Esto fue informado por la Congregación de los Sagrados Corazones a través de un comunicado publicado ayer. En él consignan que “la Civcsva señala que luego de haber examinado la documentación, estima que las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon”.
“A partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena”, señalaron.
El padre Álex Vigueras Cherres, quien firma el comunicado, indicó que ya se han contactado con las personas afectadas para detallarles la información entregada por la Santa Sede.