El mea culpa de Joannon: "No tengo problema en pedir perdón si realmente hubiera herido a alguien"
Además, manifestó su conformidad y agradecimiento con la decisión tomada por la Iglesia, quien estimó que las faltas cometidas por el sacerdote "no configuran delito canónico imputable".
El día lunes se dio a conocer que la Iglesia estimó que las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon. Esto por las acusaciones que recaen en el sacerdote quien habría dado por muertos a bebés recién nacidos, los que luego fueron dados en adopción, además de intentar convencer a jóvenes madres de entregar a sus hijos a otras familias, en los años ’70 y ’80.
Ante esto, el párroco manifestó su conformidad con la decisión y volvió a defender sus acciones. En entrevista exclusiva con 24 Horas anoche, Joannón afirmó que “toda la gente me ha pintado como si fuera una persona que he dedicado mi vida a esto y han sido tres casos”.
Consultado respecto a si pediría perdón por el caso de las adopciones, el sacerdote aseguró que “yo no tengo ningún problema en pedir perdón si verdaderamente hubiera herido a alguien. Con esto, he hecho posible que haya personas que hoy día en vez de estar muertas, están vivas