Ranking 2015: Las 20 empresas más sustentables del mundo
Adidas, BMW y L’Oreal, son algunas de las compañías que aparecen en este nuevo listado.
Cada año aparecen más rankings de ciudades, país, y empresas relacionadas a la sustentabilidad.
Si bien no siempre estos listados son útiles, en este caso ayuda a mostrar una visión global de cómo las empresas han desarrollado sus programas de sustentabilidad corporativa.
El ranking fue elaborado por la revista especializada Corporate Knights, que desde hace 10 años nombra a las 100 empresas más sustentables del mundo.
La publicación admite, al explicar su metodología, que definir la palabra sustentable es complejo, por lo que prefieren calificar a las compañías comparando su actuar con la competencia. Los indicadores entre los que están el uso de agua y energía, compensación de empleados, entre otros.
Las 20 empresas más sustentables:
1.-Biogen Idec, Estados Unidos.
2. Allergan, Estados Unidos.
3. Adidas, Alemania.
4. Keppel Land, Singapur.
5. Kesko, Finlandia.
6. Bayerische Motoren Werke (BMW), Alemania.
7. Reckitt Benckiser Group, Reino Unido.
8. Centrica, Reino Unido.
9. Schneider Electric, Francia.
10. Danske Bank, Dinamarca.
11. Tim Hortons, Canadá.
12. Outotec, Finalndia.
13. Novo Nordisk, Dinamarca.
14. L’Oreal, Francia.
15. BT Group, Reino Unido.
16. Marks & Spencer Group, Reino Unido.
17. Dassault Systemes, Francia.
18. Johnson & Johnson, Estados Unidos.
19. Enagas, España.
20. Storebrand, Noruega.
La mayoría de las empresas que aparecen en el listado son son tan conocidas por la sociedad, pero eso no significa que su aporte al cambio climático y a mejorar las condiciones de la Tierra, no sean significativas.
En la primera casilla se ubica la compañía Biogen, la empresa que lidera este ranking se dedica a la biotenología y desarrolla medicinas para personas con enfermedades neurodegenerativas, condiciones hematológicas y desórdenes autoinmunes.
Según relatan sus líderes a Corporate Knights, en 2008 decidieron cambiar la forma de hacer negocios, para poder hacerse más a la sustentabilidad, lo que les ha llevado a reducir importantes cantidades de agua y energía, así como otros logros ambientales.
Para aclarar, las empresas que participan son sólo las que poseen una capitalización de mercado de al menos 2 billones de dólares.