Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Por qué nuestra expresión durante el orgasmo es de dolor

Quizás más de una vez te lo has preguntado, es lo mismo que muchos investigadores siguen tratando de descifrar.

Por Redacción
Compartir

La respuesta a la pregunta es más o menos sencilla: las investigaciones afirman que al momento de excitarse las zonas del cerebro y de la médula espinal, las cuales controlan el dolor y el orgasmo se solapan. Pero lo más interesante es las extrañas consecuencias que esto involucra.

Una de ellas es que durante el orgasmo producido por la autoestimulación vaginal, las mujeres serían solo la mitad de sensibles al dolor de que son el resto del tiempo cuando están en otras situaciones.

Los análisis muestran  que se activan dos regiones del cerebro al mismo tiempo durante el orgasmo y durante el dolor inducido. Se trata de la corteza insular y la corteza cingulada anterior.

Este hecho ha llevado a formular una pregunta todavía sin una respuesta clara: ¿cómo distingue el cerebro el dolor y el placer?

Los investigadores creen que estas dos regiones del cerebro poseen una propiedad que es común en el placer y en el dolor, pero que al mismo tiempo permite separar las sensaciones del dolor y el placer.

Pero esto es solo un supuesto, al igual que la teoría que cree que las vías que transportan las sensaciones de placer y dolor a través de la médula espinal van unidas, de modo que producen el mismo efecto en nuestras expresiones faciales antes de bifurcarse en algún lugar del cerebro que identifica si se trata de dolor o excitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Orgasmo#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de