Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2015

Quedaron en libertad los sospechosos del asesinato de los dos policías en Arica

La decisión fue tomada después de comprobarse que las armas incautadas a dos hermanos de 69 y 72 años no corresponden a las utilizadas en los homicidios.

Por Redacción
Compartir

Hoy quedaron en libertad los dos hombres que habían sido detenidos como presuntos culpables del crimen de dos carabineros, en la frontera chilena peruana, ocurrido el jueves de la pasada semana.

La decisión fue tomada después de comprobarse que las armas incautadas a dos hermanos de 69 y 72 años no corresponden a las utilizadas en los homicidios.

Según datos entregados por la Fiscalía, los hombres fueron formalizados solo por el delito de tenencia ilegal de arma, por lo que en horas de la tarde de este sábado fueron puestos en libertad.

Los hermanos habían manifestado su inocencia y la comunidad Aymará de la zona, a la que pertenecen, había alegado que ante su avanzada edad les habría sido imposible cometer los crímenes.

Ambos son residentes en la localidad de Visviri, a 2.250 kilómetros al noreste de Santiago.

El pasado jueves 22 de enero, dos carabineros, el sargento Germán Cid Conejeros, que presentaba ocho impactos de bala, y el cabo Víctor Godoy Pinto, con un disparo en el estómago, murieron mientras patrullaban cerca de la frontera con Perú, en el extremo norte de Chile.

Según medios periodísticos de la zona, además de contrabandistas de drogas, operan bandas de ladrones de ganado camélido, especialmente vicuñas, aparentemente conocedores del recorrido de la patrulla policial, lo que aprovecharon para emboscar a los dos carabineros.

También la policía chilena solicitó la colaboración de su similar en Perú, para dar con las personas involucradas en este crimen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Carabineros#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País