InformAborto ante despenalización de la interrupción del embarazo: “Se están abriendo las puertas para torturar y desaparecer chilenos”
Francisco Subercaseaux, vocero de la organización dijo que “matar niños nunca ha servido para solucionar nada, al contrario, un aborto es el inicio de un grave problema para la mujer”.
El proyecto de despenalización del aborto, que firmó ayer la presidenta Michelle Bachelet no sólo desató la oposición de la UDI, sino que también la de organizaciones denominadas “pro vida”, como
InformAborto, organización que Noviembre de 2014 realizó una intervención frente a La Moneda, con fuertes imágenes de abortos.
En su discurso la presidenta aseguró que en Chile cada año se hospitalizan 16.510 mujeres con embarazos de menos de 23 semanas relacionados con el peligro de vida de la madre. “Llama la atención cómo los números del Gobierno se contraponen a los números de los estudios científicos serios. Chile tiene la tasa de mortalidad materna más baja de toda América, después de Canadá”, aseguró a Emol, Rosana Landaluce, vocera de organización anti aborto.
Quien además asegura que la legislación “favorece en un cien por ciento al violador y se deja a la mujer a merced de su victimario (…) ¿Qué tipo de Gobierno tenemos, que busca dejar en el total desamparo a las niñas abusadas?”, dice Landaluce. Quien agregó que “nuevamente se están abriendo las puertas para torturar y desaparecer chilenos, ya no en centros de detención, sino que en el vientre de sus madres”.
Francisco Subercaseaux, también vocero de InformAborto, dijo que “matar niños nunca ha servido para solucionar nada, al contrario, un aborto es el inicio de un grave problema para la mujer”, finalizó.