Andrade se compadece de la UDI: “Uno quiere una oposición menos relevante, pero no que desaparezca”
Y es que para el diputado, "la debacle de la derecha es notable, pero es una mala noticia, y es una mala noticia no sólo para la derecha sino que para todos".
Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, analizó los resultados de la encuesta Adimark y, contra todos los pronósticos, mostró su preocupación por el momento que vive la Alianza, la cual obtuvo un histórico rechazo del 78% de la población, consecuencia de las repercusiones del caso Penta.
Y es que para el diputado, “la debacle de la derecha es notable, pero es una mala noticia, y es una mala noticia no sólo para la derecha sino que para todos”.
“Todo sistema democrático requiere de una oposición que sea eficaz; por supuesto uno quiere que la oposición sea lo menos relevante posible, pero no al punto que desaparezca”, indicó a La Tercera.
Andrade justificó su ‘compasión’ por la derecha, argumentando que “desde la perspectiva democrática el que tengamos una ausencia de oposición no es bueno para la democracia ni para el gobierno; siempre es bueno que el gobierno tenga un factor de fiscalización y un factor de controversia, y derechamente eso no existe”.
Por su parte, también analizó el alza conseguido por el Gobierno en esta última medición, donde la aprobación llegó al 44%, señalando que “se ha empezado a sentir que las reformas, que toda esta campaña del terror que se iban a cerrar colegios, que iba a quedar la ‘tendalada’ con la reforma tributaria no está sucediendo. La gente ha empezado a ponderarlas de mejor manera”.