Nuevo video: delincuente baleado por Carabineros en persecución no murió de forma instantánea
El joven de tan solo 16 años murió horas después de su detención tras ser atendido en el Hospital Barros Luco.
Ocurrió el pasado 3 de diciembre. Un joven de 16 años se robó un vehículo en la intersección de las calles Punta Arenas con Vicuña Mackenna en La Florida y al percatarse de la presencia de Carabineros, se dio a la fuga dando inicio a lo que sería una cinematográfica persecución policial.
Al llegar a la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Colón en la comuna de San Bernardo, comenzó el registro que se viralizó ayer por redes sociales. La congestión vehicular impidió al antisocial seguir con su huida, facilitando la labor de los efectivos quienes lograron que se detuviera. Pero aún más astuto, atropelló a un carabinero e intentó seguir con su escape.
Sin embargo, la gran cantidad de automóviles que se encontraban en el lugar le imposibilitaron seguir más adelante. Eso y ante la desobedencia del delincuente, el sargento segundo de la 36ª Comisaría de La Florida no tuvo opción y tras siete disparos logró darle con una bala en la cabeza dando fin al procedimiento.
Las crudas imágenes revelan el estado en que quedó el joven y todo el proceso que siguió tras su detención, en donde el funcionario dio cuenta a la central a través de su radio lo ocurrido. “Me vi en la obligación de efectuarle clave dos cinco (disparo). El individuo se logró interceptar por la congestión que ocasionó”, explicó.
Hoy un nuevo registro del hecho, publicado en el Facebook de Portalnet, dio cuenta de un nuevo antecedente: el delincuente no murió en la escena, sino que por lo que se ve, agonizó mientras aún seguía sentado en el puesto del conductor de la camioneta robada. Según información proporcionada por Soy Chile, finalmente murió horas después tras ser atendido en el Hospital Barros Luco.
Esto generó un debate en redes sociales sobre el accionar del funcionario policial, donde algunos señalan que el sargento debió dispararle al auto para detenerlo y otros aplauden el valiente acto del carabinero. El el experto en seguridad, Pedro Valdivia, señaló al diario La Cuarta que “si nos fijamos en el video, es el final de un procedimiento y nos encontramos con algo lapidario. Pero si vemos que es la culminación de varios intentos previos a para llegar a esas circunstancias, es distinto“.