Peñailillo responde a Ezzati por aborto: “La Iglesia tiene su opinión y el Gobierno la suya”
Peñailillo recalcó que "todos los actores en este sentido tienen algo que decir, bienvenido el debate en el marco de un debate como lo ha pedido la Presidenta, en el marco de la tolerancia, del respeto, una discusión madura".
Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, salió al paso de las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, quien hizo un llamado a los creyentes laicos para que se muestren contrarios al proyecto de interrupción del embarazo que impulsa el Gobierno.
El arzobispo de Santiago declaró a ACI Prensa que “con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es contrario a lo que Dios quiere. Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública”.
Frente a estas palabras, el secretario de Estado expresó que “todas las opiniones son muy respetables y por su puesto que este es un país democrático y todo el mundo se puede manifestar, no es nada nuevo lo que estoy diciendo”.
“Lo importante es hacerlo con altura de miras y en un marco de tolerancia, de respeto de la diversidad que expresa Chile. Ese es el llamado que ha hecho la Presidenta Bachelet cuando presentó el proyecto, lo importante es hacerse cargo de una situación difícil, dolorosa, una situación que viven tantas mujeres en nuestro país y que además coloca al día a Chile en equivalencia a la gran mayoría de los países del mundo“, indicó en declaraciones recogidas por La Tercera.
Peñailillo recalcó que “todos los actores en este sentido tienen algo que decir, bienvenido el debate en el marco de un debate como lo ha pedido la Presidenta, en el marco de la tolerancia, del respeto, una discusión madura”, enfatizando que “la Iglesia tiene una opinión en esta y en otras materias y la dará por su puesto, así hay otras de distintos sectores, el gobierno tiene la suya y la ha expresado y la ha hecho carne en un proyecto de ley”.