Rector Sánchez le responde a Schilling: “Debería tomarse vacaciones para tranquilizar su verborrea”
Ignacio Sánchez enfatizó que "lo de Schilling sobrepasa todos los límites porque habla de expropiar (...) Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas".
Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, no se guardó nada para responderle al diputado PS Marcelo Schilling, quien se lanzó en picada contra la autoridad universitaria por su rechazo a permitir que en la Red Salud UC se realicen interrupciones de embarazos si se aprueba el proyecto del Gobierno.
En parlamentario expresó que “quiero decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispo de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco”.
“Las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo”, agregó a radio Valparaíso.
Ante esto, Ignacio Sánchez enfatizó que “lo de Schilling sobrepasa todos los límites porque habla de expropiar (…) Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas. Lo que nosotros estamos diciendo es que nadie se va a poner fuera de la ley; la ley, si se aprueba, va a decir que una mujer puede o no hacerse un procedimiento, que un médico puede o no estar disponible para hacerlo y que un establecimiento puede estar dispuesto o no. Esto no es legalizar el aborto, esto es despenalizarlo y el diputado Schilling debe saber que hay una diferencia importante”.
El rector de la UC además indicó a Emol que el parlamentario PS “lanza esa especie de amenaza, que se puede llegar a una expropiación… Ese es un lenguaje que hay que considerar como parte de la historia de este país y no como un lenguaje actual. Estoy seguro que el diputado no representa al Gobierno en esta expresión de ideas”.
Junto con ello, disparó contra el timonel de la tienda socialista, Osvaldo Andrade, enfatizando que “esa mirada del Gobierno contrasta con opiniones como las del diputado Andrade en otro medio, donde confunde los argumentos y vuelve a reiterar temas que yo he dejado claros: la objeción es personal y una institución tiene todo el derecho de tener en su declaración de principios, de valores, que las personas que voluntariamente están de acuerdo con el cuidado de la vida, trabajen o no en la institución. Cuando alguien opina distinto a los principios y valores de la UC, puede buscar otro lugar de trabajo. Andrade confunde”.
“Sus opiniones son lamentables. Deberían tomarse vacaciones para que tranquilicen sus conciencias y también su verborrea”, precisó.