Cristián Labbé aseguró que es “un perseguido político del actual Gobierno”
El ex alcalde se refirió a su próximo viaje a Valdivia a un careo por el caso Tejas Verdes y a su posible candidatura por providencia y aseguró que será el candidato de la UDI, "la racionalidad se va a imponer".
El ex alcalde habló de su candidatura por Providencia y se refirió a una posible negativa de su partido, la UDI, para apoyarlo. Aseguró que será el candidato del gremialismo y que “las primarias no son un dogma de fe”, que no son aplicables a su caso, “yo creo que no va a ser necesario -hacer primarias- la racionalidad se va a imponer”.
Además dijo que la centralidad no tendría porque estar en Providencia, “no hay recursos y menos van haber con el caso Penta, yo estaría más preocupado de Santiago”. Añadió que a pesar del mal momento que vive la UDI “éstas cosas pasan”.
Por otra parte se refirió a su vinculación con el caso Tejas Verdes y aseveró que se siente “absolutamente tranquilo”. “Yo no tengo nada que ocultar”, dijo a CNN.
Además aseguró que “cada vez que la justicia me requiera me voy a presentar (…), voy a probar mi inocencia”. Un tema que para él debe solucionarse con la verdad y claridad, ya que según el ex edil, “nunca estuve en Tejas Verdes, no conozco ese lugar”.
“Yo soy un perseguido político del actual Gobierno (…) A mí no me persigue la justicia, me persigue el ministerio del Interior, con cuarenta abogados”. “Yo soy absolutamente inocente”, finalizó Labbé.