FOTOS | Onemi mantiene alerta roja en Arauco y Concepción por incendios forestales
El organismo indicó en su informe que el incendio sigue activo y presenta un comportamiento "complejo debido a su magnitud".
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó mantener la alerta roja para las provincias de Arauco y Lota, en la región del Bío-Bío, por el incendio forestal que se declaró el sábado pasado y que ha consumido ya 2.074 hectáreas.
La Onemi indicó en su informe que el incendio sigue activo y presenta un comportamiento “complejo debido a su magnitud”.
Las llamas afectan predios privados y se han acercado a sectores habitados, aunque hasta el momento no se han registrado daños a viviendas ni personas lesionadas a causa del fuego.
El incendio comenzó el pasado 7 de febrero en la localidad de “María Las Cruces” de Laraquete.
Más de 200 brigadistas trabajan en la zona para apagar el fuego, tarea en la que también participan ocho helicópteros, cinco aviones y maquinaria pesada del Ejército, bomberos, empresas privadas y distintos organismos públicos.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó los cuantiosos recursos humanos desplegados en la extinción del fuego y valoró que hasta ahora no se haya quemado ninguna vivienda.