SBIF descartó “infracciones legales” en el millonario crédito a la esposa de Sebastián Dávalos
Según explicó el superintendente Eric Parrado, "la SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco".
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) descartó la presencia de “infracciones legales” al crédito por 6.500 millones de pesos que entregó el Banco de Chile a Caval Ltda., empresa de propiedad en un 50% de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon.
Según explicó el superintendente Eric Parrado, “la SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco”.
La revisión de la operación se realizó luego de la polémica participación de Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y director Sociocultural de la Presidencia, con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, para gestionar la entrega del crédito.
“La SBIF siempre solicita y revisa los antecedentes que correspondan si es que existen situaciones que pudieran afectar negativamente el riesgo de una entidad fiscalizada”, agregó a Pulso.
Además, dejó en claro que “luego de que se hicieran públicos estos hechos, el Banco de Chile acudió a declarar a la SBIF”.
Parrado se refirió a la cita entre Dávalos y Luksic, y en la cual también participó Natalia Compagnon, indicando que se trata de actuaciones que le competen ala entidad bancaria.
“Sin embargo, cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva”, sentenció.