La UDI no está conforme con la salida de Dávalos: “Quedaron explicaciones pendientes”
El diputado Javier Macaya declaró que "él se haya ido de este cargo permite arreglar algo, pero su salida del Gobierno no viene aclarar o entregar explicación a las operaciones cuestionadas".
En la Alianza dejaron en claro que no soltarán así como así a Sebastián Dávalos y la polémica generada por el crédito de 6.500 millones otorgado a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, y aseguraron que, a pesar de dejar su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, aún “quedan explicaciones pendientes”.
Así lo explicó el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, quien declaró que “él se haya ido de este cargo permite arreglar algo, pero su salida del Gobierno no viene aclarar o entregar explicación a las operaciones cuestionadas. Esto, ya que el hecho que haya salido puede aparecer como que no hay ninguna explicación adicional que dar y espero que la salida no haga más difícil llegar a esas respuestas”.
“Yo hubiera esperado explicaciones y no solo la renuncia, porque estos hechos partieron antes de que partiera en su cargo y nos hemos enterado de esta situación cuando era funcionario público”, expresó a CNN Chile.
Junto con ello, reiteró que la UDI seguirá presionando para que el Ministerio Público indague estos hechos, dejando entrever situaciones irregulares.
“Quedaron explicaciones pendientes, pero espero que las instancias judiciales e investigativas van a ser un buen camino para despejar estas dudas y las preguntas que no han sido respondidas”, indicó.
“Dávalos no esta siendo requerido por su trabajo en la Dirección Sociocultural, sino que por procesos que evidencian conflictos de intereses. Para mí sería más importante que hubiera entregado documentos o información que permita despejar toda duda razonable, pero eso no ha ocurrido”, profundizó Javier Macaya.