Estas son las ciudades que podrían desaparecer producto del cambio climático
Londres, Barcelona, Buenos Aires, Sídney, son sólo algunas de las que quedarán totalmente inundadas, según un informe de National Geographic.
El calentamiento global es una realidad. Si bien los humanos somos los únicos responsables de cuidar el planeta, esta labor no se viene realizando de la mejor manera en las últimas décadas.
Como se ha podido observar, los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos más templados. El clima está cambiando a lo largo y ancho del globo terráqueo a un ritmo frenético cuyas consecuencias pueden llegar a ser devastadoras para la humanidad si no se hace algo al respecto.
Un punto clave es que el calentamiento global está produciendo un aumento en la temperatura de los océanos, lo que a su vez provocan deshielos en las zonas extremas del mundo.
El aumento del deshielo mundial está afectando seriamente la costa del planeta, lo que se traduce en que a efectos prácticos una subida de nivel del mar llegaría a sumergir a algunas de las ciudades más importantes de cada continente. Esto tendría un impacto grave en la vida de todas las personas, de todos los rincones y nacionalidades.
Según un informe publicado por National Geographic, si no de disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera, en unos 5.000 años o tal vez antes, la temperatura media de la Tierra estará por sobre los 14°C y todo el hielo del planeta se derretirá. Esto significaría un ascenso de 66 metros en el nivel del mar en toda la superficie terrestre.
Europa:
Con este aumento del nivel del mar, ciudades como Londres, Venecia, Barcelona, Lisboa o Roma, se verían afectadas, Mientras que países como Holanda o Dinamarca quedarían prácticamente inundados en su totalidad.
América del Sur:
El panorama tampoco es positivo. Ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo y Lima quedarían bajo el agua. Chile, según el estudio, no sufriría grandes consecuencias.
Norteamérica:
En el caso de Norteamérica, la península de Florida desaparecerá y ciudades tan concurridas como Miami, ya no podrá ser habitada. Tampoco se libra Nueva York, Washingtong, San Diego, San Francisco y Los Ángeles. Todos sufrirían los efectos del deshielo.
Asia:
Algunas ciudades tan reconocidas como Pekín, Shanghái, Tokio, Seúl, Hong Kong, Manila y Singapur quedarán con el agua hasta el cuello.
África:
Será el que mejor resista las subidas de las aguas. De todos modos, el efecto del deshielo llegaría al norte con Tunicia y El Cairo, así como a la costa oeste dañando a ciudades aledañas al Golfo de Guinea, como Dakar.
Australia:
Por último, esta gigante isla tampoco se salvará. De hecho, las inundaciones dejarán estragos en Sídney, Adelaida y Melbourne.
Si bien es cierto que estos efectos se verían en muchísimos años más, la situación no deja de ser preocupante, ya que si no se hace algo, las próximas generaciones comenzarán a ver como el mundo de desploma poco a poco.