Fiscal regional de O’Higgins investigará denuncia de la Alianza en caso Dávalos
Y es según el Ministerio Público, la Alianza pidió determinar la responsabilidad específica de Dávalos y el seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés.
Luego de que la Alianza presentara una denuncia por eventual tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el llamado caso Caval, el encargado de investigar esta acción será el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.
La acusación de parlamentarios de RN y la UDI se fundamenta en el crédito que el Banco de Chile entregó a la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Campagnon, el cual se empinaba por los 6.500 millones y así comprar tres predios en Machalí.
Y es que tras la salida de Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, de la Dirección Sociocultural de La Moneda, la oposición presentó una denuncia “contra todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible, violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido”.
Ante su nombramiento, el fiscal Toledo declaró a 24 Horas que “mi labor en esa asignación es la de esclarecer el hecho denunciado y adoptar las medidas que correspondan, con la finalidad de ejercer la acción penal pública si es del caso”.
Junto con ello, su investigación apuntará “a la participación eventual, en calidad de imputado o como denunciado, respecto de la participación que tuvo el señor Dávalos y de el seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins (Wilfredo Valdés)”.