Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2015

Las bebidas que pueden matar o aumentar tu deseo sexual

La alimentación es un factor de suma importancia en nuestra intimidad. A continuación te presentamos algunos datos que te pueden ser de gran interés para tu vida de pareja.

Por Redacción
Compartir

Quizás la primera bebida que se nos viene a nuestra cabeza al momento de disminuir nuestra libido es el alcohol. Esto en gran medida porque su consumo en exceso, nos puede llevar a resultados desastrosos en la cama. Sin embargo, nuevas investigaciones han descubierto otras bebidas que pueden dejar mal tanto a hombre como mujeres.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, demostró que los edulcorantes no calóricos como el aspartamo, serían útiles a la hora de querer bajar de peso, pero reduce el deseo sexual en las mujeres que los suelen tomar.

Además de esto, causan dolor de cabeza, una de las grandes excusas de hombres y mujeres para no tener sexo. Por ello, los expertos recomiendan sustituir esta clase de productos por miel, endulzante natural, que no es tan calórico como la azúcar procesada y que además, según algunos, tiene propiedades afrodisiacas.

El peor de todos

Pero existe una bebida que no nos ayuda para nada al momento de tener intimidad. Se trata del gin tonic, en primer lugar porque la tónica tiene quinina, un compuesto que se ha demostrado que reduce los niveles de testosterona en hombres y mujeres.

Si bien, la testosterona es una hormona que normalmente relacionamos solamente con los hombres, hay que tener presente que ellas también la producen en menores cantidades. Esto determina varios aspectos relacionados con la intimidad.

Por este motivo, las mujeres que segregan testosterona en los niveles indicados se sienten más dispuestas a tener relaciones. Una manera de aumentar la producción de esta hormona es hacer ejercicio.

Mejorar el rendimiento

También existen bebidas, no alcohólicas, que pueden aumentar la libido. Se ha comprobado que las mujeres que toman a diario una taza de chocolate caliente disfrutan de una vida sexual más intensa que aquellas que no la consumen con mucha frecuencia.

En el caso de ellos lo mejor sería el té de ginseng. A tal punto que muchos lo han apodado el “viagra natural”, ya que puede ayudar en los casos de disfunción eréctil, aumentando el libido. Así quedó demostrado en un estudio realizado en corea.

Además, en una investigación realizada por la Universidad de Hawái, se descubrió que las mujeres que tomaron ginseng como suplemento dietético durante un mes aumentaron su deseo sexual significativamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Relaciones#Sexo#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de