Socio de Caval dice haber visto terrenos de Machalí con seremi de Vivienda
A través de una carta dirigida al Banco Santander, Mauricio Valero aseguró que Wilfredo Valdés visitó los terrenos cuando trabajaba en la empresa tasadora "Madrid y Peña".
Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval Ltda., indicó a través de una carta dirigida al Banco Santander el año 2013 que el actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, visitó los terrenos adquiridos por la sociedad en Machalí para realizar una tasación.
En la misiva, dirigida a Jorge Farah quien es agente de la sucursal Ñuble, asegura que la institución financiera realizó tres tasaciones y que la segunda empresa tasadora fue “Madrid y Peña”.
“Esta nombra al tasador Wilfredo Valdes, a quien acompañé personalmente en la visita a terreno, entregándole los antecedentes del proyecto de negocio y características de las propiedades”, afirmó Valero en el documento.
Según publica El Mercurio hoy, se le consultó a Valdés por este hecho. El seremi de Vivienda dijo que “el informe en cuestión lo realicé en base a información disponible, en especial aquella emanada de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí. Nunca tuve contacto con el banco ni tampoco con la empresa Caval, cuyo proyecto el banco estaba evaluando”. En dicho informe, Valdés mencionaba que un “posible valor a recomendar con cambio de plano regulador intercomunal de Rancague” era de UF 242.094.