Triste final: encuentran muerto al popular joven del meme “Gato láser”
La imagen del joven junto a su peluda mascota se había transformado en un fenómeno en Internet.
Draven Rodriguez no quiso ser parte de la típica imagen para el anuario escolar que inmortaliza a los jóvenes que se gradúan en Estados Unidos. Y aunque los directores del colegio se negaron al principio a publicar la foto, después cedieron debido a las redes sociales que volvieron viral la instantánea, donde el ex estudiante posaba junto a su gato con un fondo de rayos láser.
Este acto marcó un hito entre los jóvenes que hoy usan memes como parte de la vida. De hecho, al colocar en Google “Anuario de gato con láser” encontrarás más de 8 millones de referencias a la inusual fotografía.
La fama del joven fue tal que posteriormente fue nombrado en los programas de Jimmy Fallon y Ellen Degeneres, dos de los shows más vistos de la televisión gringa.
La imagen que lo hizo famoso en la red permitió que se vendieran poleras con su imagen, cuyas ganancias fueron destinadas a fines benéficos. Posteriormente una fotografía tomada junto a la directora de su escuela fue incluida en el anuario de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal, para recaudar fondos en ayuda a los animales que habían sido recogidos de la calle, al igual que Mr Bigglesworth.
Así, Draven se convirtió en una pequeña celebridad, junto a su gato. Pero esta humorada y la repentina fama no reflejaban lo que era su vida, a la cual puso fin a los 17 años en su casa de Nueva York, según confirmaron sus padres a la prensa local.
Aun no se han revelado más detalles de esta trágica decisión que llevó al joven a quitarse la vida y causar conmoción entre quienes lo recordaban como uno de los fenómenos virales del último tiempo.