Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2015

Michelle Bachelet por caso Dávalos: “Yo no tuve ninguna información, ni previa ni después”

En una declaración pública, la Mandataria valoró la gestión de su hijo y aseguró que sobre esta situación se enteró durante sus vacaciones en Caburgua por la prensa.

Por Redacción
Compartir

Esta mañana, a las 7:30 en punto, la Presidenta Michelle Bachelet retomó sus actividades en La Moneda tras sus vacaciones en Caburgua, desde donde regresó el viernes pasado. La Mandataria fue recibida por la guardia de Palacio y cerca de las ocho de la mañana se reunió con su comité político con los ministros Álvaro Elizalde, Ximena Rincón, Alberto Arenas y Mahmud Aleuy en reemplazo de Peñailillo quien se encuentra de vacaciones.

Tras esto, en el salón Toesca, la Presidenta se dirigió a los medios de comunicación respecto al caso que ha marcado estas últimas semanas y en el que se vio envuelto su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, luego de que sostuvieran una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar un millonario crédito y financiar un negocio inmobiliario en la comuna de Machalí, sexta región.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que “durante los últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación sin duda, y para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero que también quiero enfrentarlos con ustedes con claridad y decisión. Conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República y como tal hay una gran prioridad la cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa“.

“Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas y para lograr que nuestro país sea un mejor país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y justicia que nos hemos planteado”, dijo.

Luego prosiguió: “Hace unos días mi hijo Sebastián Dávalos dejó su cargo y renunció a la División Sociocultural de la Presidencia. Yo quisiera ser muy clara como Presidenta y mi compromiso es con el anhelo de las principales mayorías de vivir en un país donde no existan privilegios y que las oportunidades estén disponibles para todos y todas por igual, y que la ley la respetemos todos”.

La Presidenta de la Republica asiste al Aniversario XXIV de PRODEMU

Consultada por si se arrepiente de haber nombrado a su hijo en su cargo, asegura que “hoy día solo me cabe decir que su gestión al mando de las fundaciones ha sido reconocida. Hay una buena evaluación de su gestión como Director Sociocultural, han habido avances en las fundaciones y hoy día mi hijo ya no es el Director Sociocultural”.

Respecto a si ella sabía de la reunión que sostuvo Dávalos y Compagnon con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, la Mandataria fue enfática en decir que “no tuve ninguna información ni previa ni después, me informé en Caburgua por la prensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País