VTR debería devolver unos 19 millones de dólares a clientes afectados por cobros
Esto producto de la determinación del Gobierno de rebajarle sus valores de cargos de acceso y tramo local.
Esta tarde se determinó que la compañía de telecomunicaciones VTR debe devolver a sus clientes y a otras empresas de la industria unos 19 millones de dólares, por el ajuste en los cargos de tramo local y acceso fijo.
Esto quiere decir que la compañía deberá entregar los dineros, ya que la empresa perteneciente al grupo Liberty Global habría recibido un sobrepago cercano a los US$13 millones por este concepto, sólo entre mediados de 2012 y fines de 2013, consigna El Mercurio.
Además, el Gobierno disminuyó el valor del tramo local de VTR, una de las dos tarifas reguladas que componen el valor total de las llamadas de un teléfono fijo a otro móvil.
El tramo local corresponde al cobro de un usuario conectado desde su casa u oficina a una central virtual de telefonía. Dicha tarifa pasó de $16 a $9 el minuto, lo que corresponde a una caída del 44%. Según esto, en la industria estiman que la forma tendrá que regresar a sus clientes unos US$6 millones.
Desde VTR aseguran que están revisando la propuesta final elaborada por los ministros para determinar si los números son consistentes. Una vez que termine este proceso, se tomarán las medidas pertinentes.
“Entendemos que lo que busca la autoridad es una reducción en las tarifas y es compartido por VTR, pero teniendo como marco que las tarifas a aplicar sean proporcionales a las dimensiones de cada empresa”, señalaron.