Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

Denunciante de Caval no logra acuerdo y fijan fecha para el juicio laboral

El tribunal solicitó a la sociedad el pago de $38 millones a Sergio Bustos pero ambas partes se negaron por lo que el juicio se realizará el próximo 6 de abril.

Por Redacción
Compartir

Esta mañana llegó hasta los juzgados laborales Sergio Bustos, el hombre que destapó el denominado “Nueragate”, para la audiencia de preparación del juicio por la demanda laboral que interpuso contra la empresa Caval Ltda., propiedad de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, por el no pago de 14 meses de sueldo, monto que bordea los 200 millones de pesos. En el lugar, el denunciante solo aseguró que “estoy tranquilo porque es dinero que me deben”.

Tras alrededor de una hora de alegatos, el tribunal solicitó el pago de $38 millones a Bustos por parte de Caval para llegar a un acuerdo pero ambas partes se negaron, por lo que la causa llegará a un juicio que se programó para el próximo lunes 6 de abril.

Rodrigo Lillo, abogado de Bustos, declaró que Caval “en la audiencia no hizo ninguna propuesta, sólo se conoció la que hizo la magistrado”. Además indicó que Bustos entregó su declaración en Chillán la semana pasada y que el tribunal dispuso protección policial para su representado. “Es una medida preventiva que dispuso el fiscal, no es que esté siendo víctima de amenazas”.

Respecto a los antecedentes revelados por el denunciante, quien aseguró a través de un comunicado que la empresa le habría ofrecido un acuerdo de $160 millones para que “no hablara más”, Lillo precisó que el tribunal solicitó reducir la cantidad de correos electrónicos a 50, por lo que “debemos hacer una selección para la audiencia del juicio”.

Fiscalía de O’higgins incautó documentos desde Municipalidad de Machalí

Fiscalia Regional allano oficinas de SEREMI de Vivienda de O´Higgins por el Caso Caval

En el marco de la investigación por el caso Caval, esta mañana llegó hasta la Municipalidad de Machalí, precisamente al departamento de obras, el fiscal Sergio Moya. Allí, incautó documentación, pendrive y planos de los terrenos comprados por la sociedad en dicha comuna.

Según consigna La Tercera, el alcalde de la ciudad, José Miguel Urrutia, colaboró con la diligencia y él mismo hizo entrega al fiscal de antecedentes escritos requeridos para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País