Sabas Chahuán se ve las caras con fiscal Gajardo tras asumir investigación de Penta
De este modo, Sabas Chahuán volverá a los tribunales después de siete años, puesto que participará de la audiencia de formalización de Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Pablo Wagner y Carlos Bombal, entre otros.
El fiscal nacional Sabas Chahuán se reunió por cerca de tres horas con su flamante equipo de trabajo, conformado por los persecutores Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias, luego que el jefe del Ministerio Público asumiera la investigación del caso Penta y todas sus aristas.
En el encuentro de coordinación y trabajo estuvieron presentes los miembros de las unidades anticorrupción y de lavado de dinero y delitos económicos de la Fiscalía Nacional.
“Constituimos el equipo de trabajo que se formó por el hecho que me asigné, en uso de una facultad excepcional, la dirección de la investigación de estas causas. Se constituyó el equipo, se revisaron diligencias pendientes, se diseñaron estrategias de investigación a futuro por las distintas aristas y también se habló una primera aproximación a la audiencia fijada para la próxima semana”, expresó Chahuán tras la cita.
De este modo, Sabas Chahuán volverá a los tribunales después de siete años, puesto que participará de la audiencia de formalización del caso Penta, donde deberán comparecer Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Pablo Wagner y Carlos Bombal, entre otros.
“Les quiero reiterar, junto con agradecer la difusión que se hace por los medios de comunicación, lo que dije en la conferencia de prensa en donde asumí la dirección de esta investigación, en el sentido de que el equipo de fiscales va a hablar en las audiencias y a través de las diligencias que se vayan desarrollando”, indicó a El Mostrador.