El día en que WhatsApp estuvo a punto de ser echado de Brasil
La poca colaboración del servicio de mensajería a una investigación judicial casi le cuesta su salida de Brasil.
Hoy los usuarios brasileños de WhatsApp vivieron un día del terror, ya que estuvieron a un paso de ver como el servicio de mensajería instantánea era bloqueado por parte de las autoridades judiciales del país sudamericano.
Todo se originó cuando el juez Luiz Moura Correa determinó que las operadoras de telefonía y los proveedores de internet debían bloquear la aplicación, tras acusarla de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí.
Según Moura Correa, desde 2013 WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes.
Pero cuando todos en Brasil se estaban haciendo la idea de tener que usar otro sistema de mensajería instantánea, pareció otro juez en escena que anuló la decisión de su par.
Así, el magistrado Raimudo Nonato da Costa, del Tribunal de Justicia de Piauí, señaló a Globo que su decisión se sustenta en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a WhatsApp.